Bolivia Coronavirus

Coronavirus: Mujer de 20 años es la paciente número 11 en Bolivia

Ministro de Salud, Aníbal Cruz /Ministerio de Comunicación

Tiene 20 años, llegó a Santa Cruz el 12 de marzo en un vuelo de España Madrid, radicaba en Cataluña, esa es la descripción que efectuó hoy el ministro de Salud, Aníbal Cruz, de una joven que según pruebas de laboratorio dio positivo a coronavirus; al mismo tiempo la autoridad confirmó que con este caso ya existen 11 personas con esta enfermedad en Bolivia.
En conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, el ministro de Salud también detalló que de los 11 que ya existen en Bolivia tres fueron importados, los dos primeros de Italia y el tercero de España, asimismo, que los restantes casos fueron transmitidos a personas cercanas y familiares de las primeras dos pacientes.
«Ha sido sometida inmediatamente al aislamiento estricto (…) una vez tomado los laboratorios ha sido diagnosticada positiva. Ayer, ocho de los que eran sospechosos eran negativos. Tenemos casos sospechosos que están siendo investigados», informó la autoridad.
También señaló que los pacientes están en buenas condiciones y evolucionando y reiteró que es importante cumplir con las determinaciones sanitarias establecidas en todo el país y la cuarentena en Oruro para evitar la propagación de la enfermedad.

DVVQ.


Hemeroteca digital