Coronavirus Oruro Portada

Cuarentena en Oruro entrará en vigencia a partir de la publicación del documento oficial

Suman a siete los casos de coronavirus en Oruro/GAMO

Ante el incremento de casos de coronavirus, que ya suman siete en el municipio de Oruro, autoridades decidieron tomar medidas drásticas e ingresar en cuarentena a partir del lunes 16 hasta el 31 de marzo, si bien la información de las intenciones asumidas ya fue difundida por las autoridades y replicada por los medios de comunicación, por el momento no existe un documento que oficialice esta medida para que ingrese en vigencia. Las autoridades expresaron que dicho documento estará listo el próximo lunes.
El alcalde, Saúl Aguilar, acompañado del gobernador, Zenón Pizarro y otras autoridades en salud y representantes de organizaciones, anoche informaron la medida luego de una reunión interinstitucional.
Aguilar a tiempo de detallar los puntos acordados para la cuarentena indicó, “Si no tienen que salir de sus casas, no lo hagan, es para cuidar su salud”.
Asimismo, el gobernador de Oruro, manifestó esta jornada “Si hay que cerrar fronteras en Oruro lo vamos hacer”, acción que será determinada de manera coordinada, aunque se espera no llegar a ello.
PARÁMETROS DE LA CUARENTENA
De acuerdo a la información publicada en la página oficial de Facebook del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), durante los próximos 16 días se determina:
. «Trabajos en instituciones públicas o privadas serán en horario continuo, desde 08:00 a 14:00 horas

  • La atención en mercados será martes, miércoles y viernes de 06:00 a 10:00 horas, con las normas de seguridad, barbijo y alcohol en gel de forma obligatoria
  • El transporte atenderá los días martes, miércoles y viernes de 08:00 a 14:00 horas
  • Viajes interdepartamentales de ingreso y salida se suspenden
  • El abastecimiento de la canasta familiar, insumos y medicamentos tienen el ingreso irrestricto y serán comercializados en los días autorizados.
  • La Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO) se adecuará al horario establecido. Se pide a la ciudadanía no botar basura en las esquinas
  • Entidades privadas y la banca debe ajustarse a lo establecido, por el presente decreto y resolución biministerial.
  • Entidades de salud y farmacias atenderán de forma permanente, cumpliendo los controles de seguridad
  • A partir de las 15:00 horas los ciudadanos deberán permanecer en sus domicilios, con excepción de personal autorizado y razones de fuerza mayor”

DVVQ.

Foto: LA PATRIA
Foto:LA PATRIA

Hemeroteca digital