Coronavirus Europa Internacional

En Italia sobrepasan las mil muertes a causa del coronavirus

Los únicos negocios abiertos en Italia son supermercados y Farmacias./@CoronavirusESP
Este jueves se registraron 1.016 personas fallecidas por el coronavirus en Italia, y al menos 15.000 infectados, según el anuncio de Protección Civil. Es decir que en las últimas 24 horas 189 individuos perdieron la vida

Este jueves se registraron 1.016 personas fallecidas por el coronavirus en Italia, y al menos 15.000 infectados, según el anuncio de Protección Civil. Es decir que en las últimas 24 horas 189 individuos perdieron la vida.

Italia es el país más afectado por el Covid-19 en todo el continente europeo y la región de Lombardía, en el norte, presenta la mayor cantidad de enfermos, con 744 muertes y 8.725 contagiados.

El consejero de Sanidad de Lombardía, Giulio Gallera, informó desde Milán, que los contagios cada vez crecen más en esa región, y que está dificultando los trabajos en el sistema de salud, cada vez más hospitales se encuentran en dificultad extrema.

El jefe de Protección Civil, Ángelo Borrelio, pidió por su parte a la población italiana que eviten salir a las calles, para intentar contener la propagación de este virus que ha llegado a gran parte del mundo.

Por otro lado los trabajadores de las fábricas en el norte del país, salieron este jueves a las calles en protesta, para pedir al Gobierno que suspenda de manera temporal cualquier actividad productiva.

Hasta el momento el gobierno italiano solo se decretó el cierre de los comercios a nivel nacional, pero no se ordenó el cierre de fábricas más que la adopción de protocolos de seguridad y que se garantice que los trabajadores desarrollen sus labores en condición sanitaria.

/VEGA/

Etiquetas

Hemeroteca digital