Política

Comunidad Ciudadana presenta a sus nuevos rostros y apunta a pilares en salud, educación y seguridad

Rostros nuevos de mujeres y varones forman la estructura de candidatos de Comunidad Ciudadana (CC) que hoy por la mañana fueron presentados durante un desayuno trabajo, en presencia de la prensa orureña, candidatos y principales dirigentes de esta organización política a nivel departamental.

LA PATRIA

Rostros nuevos de mujeres y varones forman la estructura de candidatos de Comunidad Ciudadana (CC) que hoy por la mañana fueron presentados durante un desayuno trabajo, en presencia de la prensa orureña, candidatos y principales dirigentes de esta organización política a nivel departamental.

La actividad se cumplió en la denominada “Casa del Ciudadano”, situada en las calles Bolívar y Washington, en un ambiente de esperanza por mostrar a los nuevos candidatos y al mismo tiempo sirvió para socializar varias de las propuestas de gobierno, rumbo a las Elecciones Generales 2020.

CANDIDATOS

Los más risueños de la cita fueron los candidatos nuevos, una mezcla entre experiencia y juventud, quienes aparecen en la “arena política” para aportar con sus conocimientos. Los nuevos rostros de Comunidad Ciudadana son a:

Primera senadora, Vania Rocha de Antezana; suplente de la primera senaturía, Fernando Dehne; suplente de la segunda senaturía, María Antonieta Tórrez; tercera senadora, Andrea Peña; suplente de la tercera senaturía, Bryan Aguirre;

Los nuevos candidatos a la diputación plurinominal está integrada por: Tercer diputado, Ronald Huanca; suplente, Tania Alcón; cuarta diputada, Amalia Chávez; suplente, Cándido Tupa.

Los rostros nuevos para las diputaciones uninominales son: Diputado suplente C-29, Moisés Mamani; diputado suplente C-31, Félix Caracila; diputado C-32, René Poma y suplente Gabina Cari.

Y para representante supraestatal suplente fue designado en la candidatura a José Luis Fernández.

Durante la presentación fue la candidata a primera senadora, Vania Rocha quien se dirigió a los presentes, resaltando que uno de sus pilares es la salud y más ahora que se vive una pandemia, debido al coronavirus.


“Está el fortalecimiento de los primeros niveles de salud, cuya función específica es la prevención de enfermedades; promover y fomentar los hábitos de salud. El primer nivel, es el primer eslabón de la cadena, por ello, ya no habrá hacinamiento de los otros dos niveles. Otro pilar, será el tratamiento gratuito del cáncer (…) en la parte quirúrgica y tratamiento”, señaló.

Por su parte, la candidata a tercera senadora, Andrea Peña, una de las más jóvenes con tan solo 24 años, afirmó que se trabajará en el ámbito educativo para que esté acorde a los cambios, dejar de lado la educación retrógrada con el objetivo de ser competitivos a nivel mundial y genere emprendimientos para la creación de empleos.

NÓMINA

Los candidatos a senadores: Segundo senador, Eddy Dorado; suplente, María Antonieta Tórrez; cuarto senador, Ronald Flores y suplente de la cuarta senaturía, Ruth Ríos.
La nómina de candidatos se completa para diputados plurinominales: Primer diputado, Enrique Urquidi; suplente a la primera diputación; Lucía Condori; segunda diputada, Mariel Peñaloza, y suplente, Orlando Valdez.

A las diputaciones uninominales: Diputada C-29, Jaqueline Cuevas; diputado C-30, Freddy Castillo; suplente, Belsi Paravicini; diputada C-31, Rossemary Tórrez.
Representante supraestatal titular, Rossmery Alanoca.

Fue el candidato a primer diputado plurinominal, Enrique Urquidi quien estableció los lineamientos de la propuesta de Comunidad Ciudadana, que estará bajo la premisa de “Primero los ciudadanos”, para enfrentar el desafío electoral.

“Carlos Mesa y Comunidad Ciudadana, se comprometen a reformar el sistema de salud de manera integral, garantizando tratamiento gratuito para los enfermos de cáncer”, resaltó.
También indicó que se cambiará el sistema de justicia, institucionalizando los cargos. Otro pilar de su plan de gobierno es la seguridad ciudadana y cortar la corrupción con sistema de vigilancia de cámaras digitales.

CODOS


Un hecho que llamó la atención fue el saludo de codos entre los militantes de CC, situación obligada debido a la prevención del coronavirus. Entre broma dijeron que no se puede perder el sentido afectivo del saludo, pero tampoco se puede arriesgar la salud.


Hemeroteca digital