Bolivia

Migración presentó plataforma para tramitar visas on-line

Ministro de Gobierno Arturo Murillo y el Director General de Migracion Marcel Rivas presentaron la plataforma / APG

El  director general de Migración, Marcel Rivas, junto con el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, presentaron este martes una plataforma digital que se llama “Digemig Go”, que permitirá  tramitar visas online desde cualquier parte del mundo, para todos los ciudadanos extranjeros que deseen entrar al país.  

El acto de lanzamiento se realizó en la Dirección General de Migración donde el Ministro de Gobierno, explicó que estas plataformas puedan ayudar al país en controlar la transparencia en los trámites y evitar irregularidades y la corrupción tras 14 años de libertinaje.

“Esta es otra forma de modernización donde la gente evita las filas y puede hacer su trabajo directamente desde su computadora o desde su casa. Yo quiero felicitar por estas iniciativas, estamos en trabajos continuos para tratar de modernizar y transparentar el trabajo del Estado boliviano”, manifestó Murillo.

Rivas, afirmó que todas las autorizaciones serán examinadas en línea, mediante la unidad de análisis migratorio, esta documentación podrá realizarse desde su casa, la misma podría ser aceptada o denegada en 48 a 72 horas máximo.

“Migración entra a la era de la digitalización, porque a partir de la fecha los trámites de visas de permanencia transitoria, por estudio y autorización de ingreso por turismo se realizarán vía online”, indicó.

Todos los ciudadanos extranjeros podrán tramitar sus visas desde la página web www.migración.go.bo, con esta plataforma, se busca que puedan desaparecer las filas y trámites burocráticos, ya que los usuarios ya no tendrán la necesidad de ir a las oficinas de migración.

Al llegar a Bolivia el usuario podrá realizar el pago correspondiente en efectivo o electrónico en los puestos de control migratorio y posteriormente recibir su visa.  


Hemeroteca digital