Coronavirus Oruro

Surge posible caso de coronavirus en Oruro

Efectúan control en zonas fronterizas ante posible caso /Sedes

Una mujer de 65 años de edad que llegó de Italia en recientes días a Oruro, fue declarada como sospechosa de tener coronavirus, informó hoy el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Henry Tapia; la señora presenta sintomatología  similar a esta enfermedad por lo que se encuentra en observación en su domicilio, también cuatro de sus familiares fuero aislados junto a ella, entre ellos niños que hasta que se conozcan los resultados no están acudiendo a sus unidades educativas.

“El Sedes está previendo esto, ya se ha tomado la muestra, se ha enviado al laboratorio de Cenetrop (Centro de Enfermedades Tropicales), esperamos que en unos días llegue el resultado para descartar este caso”, indicó.

Asimismo narró que la paciente llegó desde Italia al aeropuerto de Santa Cruz, el 2 de marzo, pero recién manifestó hace 3 días fiebre, algunos problemas respiratorios y una infección urinaria, por lo que su médico de cabecera reportó el caso al hospital General San Juan de Dios y el personal médico dio parte al Sedes.

Los profesionales del área prosiguieron con los protocolos sanitarios establecidos para coronavirus, actualmente los síntomas de la paciente ya fueron tratados y ella se encuentra estable.

Las muestras de laboratorio ya fueron enviadas vía courrier a Cenetrop que está en Santa Cruz, se espera que mañana o en el transcurso de los próximos días lleguen los resultados, por lo que Tapia hizo un llamado a la población a tener calma.

RFC/DVVQ.


Hemeroteca digital