Bolivia

Piden justicia para la osa Valentina que murió a causa de múltiples golpes

Osa que fue rescatada termino muriendo golpeada/boliviatv

La pequeña osa Valentina, que logró salvar la vida del incendio que destruyó gran parte de la Chiquitanía el 2019, terminó muriendo en recientes días a manos de alguien que la golpeó salvajemente, según la necropsia practicada en los restos del animal indica que tuvo una hemorragia.

Luego de haber sido rescatada del incendio el año pasado, Valentina estuvo viviendo en el Biocentro Play Land Park en Santa Cruz, grande fue el esfuerzo de los voluntarios y veterinarios que la socorrieron y cuidaron hasta que su salud sea restablecida totalmente por lo que llamó mucho la atención de su repentina y sospechosa muerte.

«Se observan hemorragias (hematomas) de tamaño e intensidad variable a nivel subcutánea y muscular, dos en la región esternal, otro en la región costal lado derecho entre las últimas costillas…», menciona el estudio realizado por la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UGRM), según publicó boliviatv.bo.

Activistas se movilizaron para exigir a las autoridades que den con el o los responsables; desde el Ministerio de Medio Ambiente y Aguas se pidió un informe para realizar las investigaciones.

DVVQ.


Hemeroteca digital