En una jornada de movilizaciones registradas en Oruro, hoy, ciudadanos marcharon exigiendo una intervención a la Cooperativa de Telecomunicaciones de Oruro (Coteor) ante denuncias de irregularidades al interior de esta institución.
“Acá en la cooperativa hemos visto que se están cumpliendo cierto tipo de irregularidades que no condicen con la ley”, indicó el secretario general de la confederación Sindical de Trabajadores de Luz, Fuerza y Telecomunicaciones de Bolivia, Henry Guillen que llegó de la ciudad de La Paz para ver la situación de la cooperativa.
También señaló que el objetivo de la cooperativa es que sea sostenible en el tiempo, pero sus administradores están actuando a la inversa realizando gastos exagerados en Coteor, que “económicamente no está bien y tecnológicamente tampoco”.
A su vez, indicó que la “gota que derramó el vaso” fue la designación del Tribunal de Honor y cuatro comisiones, cuyos integrantes ganarán sueldos de aproximadamente 8 mil bolivianos, a pesar de existir acuerdos de no hacer ingresar más personal a la entidad.
VPO/DVVQ.