Bolivia

Niñera que raptó a una bebé será imputada por trata y tráfico de personas

Madre se emocionó al recuperar a su pequeña/Ahoradigita.

El reciente viernes se difundió la información del rapto de una bebé de cinco meses de nacida, la principal sospechosa era su niñera, Kareliz M.L., a quien se la encontró luego con la menor en el municipio de Cotoca del departamento de Santa Cruz, la sospechosa de llevarse a la pequeña será imputada por el delito de trata y tráfico de personas.
“La trata de personas conlleva tres elementos: la acción, el medio y el fin. En este tipo de casos, al ser una bebé de cinco meses se omite la acción; sin embargo, nosotros sí tenemos un elemento que es que la mujer sí ha actuado de manera sospechosa”, mencionó el director de la Unidad de Trata y Tráfico de la Felcc de Santa Cruz, Napoleón Espejo,
De acuerdo al portal de Página Siete, la situación se tornó sospechosa por que la niñera “no llevaba las llaves de la casa donde trabajaba, no contestó las llamadas de la madre de la pequeña y no hizo conocer el hecho a las autoridades”.
“La investigación continúa su rumbo, es necesario establecer la línea de tiempo que ha seguido la mujer con la menor y establecer si existen cómplices y principalmente eterminar la finalidad por la cual se ha llevado a la bebé”, añadió.

DVVQ.


Hemeroteca digital