Narcotráfico Portada

Elba Terán fue sentencia a 15 años de cárcel por narcotráfico

Terán fue aprehendida el pasado jueves con una cédula falsa, con el nombre de Amanda Guzmán. APG
Elba Terán Gonzales, fue sentenciada a 15 años de cárcel en el penal de Palmasola de Santa Cruz, por el delito de Tráfico de Sustancias Controladas.

Elba Terán Gonzales, hermana de Margarita Terán, dirigente del trópico de Cochabamba afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), fue sentenciada el miércoles a 15 años de cárcel en el penal de Palmasola del departamento de Santa Cruz, por el delito de Tráfico de Sustancias Controladas.

El juez Rolando Magne, del Tribunal de Sentencia N° 7 determinó la sentencia para la acusada de caso de tráfico de sustancias controladas registrado en septiembre de 2008.

En dicha ocasión, en un operativo realizado por la Policía Antinarcóticos, Elba, su hermana Juana Terán y Tomas Veizaga fueron aprehendidas tras ser sorprendidas con 147 kilos de droga en un puesto de control en la localidad de San Isidro, de la provincia Tiraque, Cochabamba.

Después Terán estuvo con detención preventiva, sin embargo fue liberada; tras el cambio de gobierno, la acusada fue detenida el 17 de enero en Santa Cruz, por usar una identificación falsa.

/TSC/


Hemeroteca digital