Bolivia Impacto

Wilma Alanoca será citada a declarar por el caso bombas molotov

Exministra de Culturas, Wilma Alanoca. BTV
La exministra de Culturas, Vilma Alanoca, será citada por la Fiscalía, para brindar su declaración por el caso bombas Molotov, pies estaría involucrada al encontrarse bombas incendiarias con botellas y combustible en instalaciones del Ministerio de Culturas, un día antes de la renuncia del expresidente Evo Morales la gestión pasada.

La exministra de Culturas, Wilma Alanoca, será citada por la Fiscalía, para brindar su declaración por el caso bombas Molotov, pues estaría involucrada al encontrarse bombas incendiarias con botellas y combustible en instalaciones del Ministerio de Culturas, un día antes de la renuncia del expresidente Evo Morales la gestión pasada.

En una reiterada ocasión, Alanoca recibió una orden de aprehensión en su contra, sin embargo dicha acción no se ejecutó debido a que supuestamente la acusada se encuentra asilada en la delegación de México en La Paz.

El fiscal Marco Villa explicó que ahora la nueva citación se realizó a través de la Cancillería, en el marco del mecanismo de la cooperación internacional, con el objetivo de que la exautoridad se presente en la Fiscalía.

Las bombas molotov fueron encontradas por un grupo de ciudadanos, y según indicó el fiscal, fueron elaboradas en el Ministerio de Culturas para atentar contra la Policía y la resistencia.

/TSC/


Hemeroteca digital