Oruro Portada

Denuncian la violación de una joven en un alojamiento del centro de la ciudad de Oruro

Presuntos autores del hecho/LA PATRIA

De acuerdo a testimonios de huéspedes y vecinos de un alojamiento que se encuentra en el centro de la ciudad de Oruro, presuntamente el administrador de este lugar de hospedaje y otro sujeto más, abusaron sexualmente de una joven, hecho registrado la madrugada de este viernes y que fue dado a conocer a las autoridades del orden en horas de la mañana.

Según narró una de las huéspedes, anoche cuando su marido fue a comprar un refresco vio a la joven en la recepción, pero no sospechó nada, sin embargo esta mañana la pareja escuchó llorar a una mujer, entonces la huésped a momento de ir al baño observó a la joven que estaba maltratada y pedía ayuda.

“Yo vi a la chica en otra habitación donde hay cajas de cigarrillo, había humo, la chica estaba llorando, estaba golpeada, maltratada y en su cuello tiene chupones (marcas), ella me dijo que la ayude, que no conocía dónde estaba, que un chico la trajo acá y la dejó botada acá, que se llama Gabriel y que la ayude porque le robaron sus zapatos y le han hecho cosas, pero ella no se acuerda”, señaló.

Presuntamente el administrador del alojamiento está involucrado, quien según la testigo no dejaba salir a la muchacha, también está sindicado como autor otro sujeto, ambos jóvenes.

Hasta el lugar llegaron algunas amigas de la presunta víctima para ayudarla, también efectivos policiales y funcionarios de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO), quienes trasladaron a la joven y a dos acusados en un vehículo. De acuerdo al testimonio de algunos vecinos el alojamiento fue clausurado hace un año, pero en poco tiempo comenzó a funcionar nuevamente, aunque no tiene ningún letrero que lo identifique como establecimiento de hospedaje.

WH/DVVQ.

Victima fue llevada en el mismo vehículo que los sospechosos /LA PATRIA

Hemeroteca digital

febrero 2020
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829