Internacional Perú

Puno: Peruana que estuvo en Bolivia es sospechosa de tener coronavirus

La paciente se encuentra en aislamiento y observación. / El Comercio de Perú.

Una mujer peruana de 35 años, es sospechosa de tener el coronavirus de Wuhan, después de llegar de Bolivia hasta Puno en Perú. Por el momento se encuentra aislada en la Clínica americana de la ciudad de Juliaca.

Según informes del diario El Comercio de Perú, la mujer llegó de Bolivia a Juliaca pasado el mediodía del miércoles y ahí presentó algunos síntomas como tos y fiebre, además, confesó que tuvo contacto con algunos asiáticos, por lo que fue aislada y está siendo evaluada.

La información fue brindada por director del Hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca, Fredy Velásquez en la radioemisora católica Onda Azul de Puno.

Según La Razón, en un comunicado emitido por la clínica en la que se encuentra, “la paciente no presenta síntomas específicos de una infección respiratoria aguda grave ni dificultad para respirar”.

“De acuerdo al protocolo emitido por la Organización Mundial de la Salud, se activaron los códigos de alerta y hemos notificado al Ministerio de Salud con quienes tenemos comunicación fluida ya que son los responsables directos de manejar estos casos de alerta”, complementa el comunicado.

La mujer será aislada durante tres días para la evaluación de su cuadro clínico y para que se permita confirmar o descartar la presencia del coronavirus.

SÍNTOMAS

Algunos de los síntomas que se presentan al contraer el coronavirus, son desde un cuadro leve de tos seca y fiebre hasta la insuficiencia respiratoria, agua y neumonías, que pueden llevar a la muerte. Esta enfermedad provocada por el virus, fue denominada como Covid-19.

/VEGA/

Etiquetas

Hemeroteca digital

febrero 2020
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829