Siete personas murieron y 11 resultaron gravemente heridas luego de que un camión cisterna choque por detrás a los dos minibuses que se dirigían a la ciudad de Oruro. El accidente entre el motorizado de alto tonelaje y los vehículos livianos, en los cuales se transportaban integrantes de la banda de música 10 de Febrero, ocurrió a primeras horas de este jueves, a cinco kilómetros del puente Español, zona Sur de la ciudad de Oruro.
De acuerdo al informe que emitió el director departamental de Tránsito de Oruro, coronel Rubén Serrudo Saavedra, de los siete fallecidos solo dos personas fueron identificadas: Luis Sánchez Apaza y Oswaldo Flores Mamani, todos depositados en la morgue del cementerio General de esta ciudad.
Los heridos fueron trasladados a diferentes centros médicos de la capital de folklore.
Asimismo, la autoridad policial informó que el vehículo pesado que transportaba diésel, llevaba la placa de circulación 4491-RYA y era conducido por un chofer de 33 años a quien se le practicó la prueba de alcohotest dando como resultado 1.32 grados de alcohol en la sangre. No identificó al protagonista.
El mismo ya fue puesto a disposición del Ministerio Público.