Tras una evaluación realizada al Carnaval 2020, el presidente de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), Jacinto Quispaya, informó hoy que internamente se hará un análisis de la distorsión que cometieron algunos conjuntos durante la entrada del Sábado de Peregrinación.
“Internamente vamos a analizar las distorsiones que hay en los diferentes conjuntos, pero de manera general el carnaval ha sido un éxito”, expresó.
La entrada del Carnaval de Oruro se realizó el reciente 22 y 23 de febrero, participaron 52 conjuntos en 18 especialidades con una presentación artística, cultural y devocional a la Virgen del Socavón, actividad en la que destacan danzarines, artesanos y la población orureña en su conjunto.
“Quiero felicitar a los 52 conjuntos y a los miles de danzarines, porque los danzarines son los actores principales del carnaval”, añadió.
Quispaya también agradeció a los bordadores, careteros y otros actores más que realizaron un trabajo muy importante para que los danzarines se luzcan durante el recorrido.
JRR/DVVQ.