Según reporte del Ministerio de Defensa, existen hasta la fecha al menos 18 fallecidos y aproximadamente 11.669 familias damnificadas a causa de los desastres naturales que se han registrado en todo el país.
Además, el ministro de Defensa, Luis Fernando López, anunció que son miles de hectáreas agrícolas dañadas y 72 municipios dañados a nivel nacional, por las fuertes lluvias en el territorio boliviano.
«Tenemos 72 municipios afectados en todo el territorio nacional, 11.669 familias afectadas, de las cuales hay 3.913 familias damnificas; 5.382 hectáreas afectadas, 18 fallecidos; un departamento en emergencia, La Paz», informó en una conferencia de prensa según la ABI.
De las 18 muertes registradas siete se produjeron en Chuquisaca, seis en La Paz, una en Tarija, tres en Potosí y una más en el departamento Cochabambino.
López agregó que en total existen 16 municipios que fueron declarados en emergencia, de los cuales 10 se encuentran en desastre, tal es el caso de Tiquipaya que fue azotado por el desborde del río y la mazamorra.
Hasta el momento, el Gobierno, dispuso que las familias de Tiquipaya no deban pagar la factura de luz que corresponde a l mes de febrero como ayuda a los damnificados, y que ese costo será asumido por el Estado y la empresa de electricidad.
/VEGA/