Carnaval de Oruro Portada

41 personas fueron arrestadas el Sábado de Peregrinación del Carnaval de Oruro

Presuntos antisociales/LA PATRIA

En el operativo que realizó la Policía durante el Sábado de Peregrinación del Carnaval de Oruro, 41 personas fueron detenidas, 40 porque se presume que son antisociales y llegaron específicamente para estas fechas a delinquir y uno porque portaba un arma de fuego.

Se tuvo un trabajo combinado de todas las unidades de la Policía, también varios efectivos estaban vestidos de civil para detectar a estos antisociales que llegaron a Oruro durante el Carnaval con el fin de cometer fechorías.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Manuel Vergara informó: “Se ha arrestado a 35 antisociales varones y cinco antisociales mujeres, se va a clasificar si hay una denuncia, se está haciendo esta presentación ante la sociedad para que, si hay víctimas, las reconozcan y puedan hacerse presente antes de las ocho horas que ellos tengan que cumplir como la norma nos establece, caso contrario lamentablemente nos vamos a ver obligados a liberarlos”, afirmó.

También señaló que esta actividad realizada por la Policía fue de conocimiento del Ministerio Público, con quienes se coordinó el trabajo de control.

Los individuos fueron detenidos porque se encontraban merodeando diferentes arterias de la ciudad con actitud sospechosa, por lo que fueron aprehendidos con fines investigativos.

ARMA

Asimismo, hizo conocer que ayer se aprehendió a un hombre que se encontraba pernoctando en vía pública (calle Caro) con un revolver en la mano, a denuncia de los vecinos que vieron al sujeto, actuaron los efectivos policiales. El caso fue remitido al Ministerio Público por tenencia y portación de arma de fuego

“Efectivamente se ha podido constatar que este (sujeto) estaba portando un revolver calibre 22, él no ha podido justificar, aparentemente decía que era para su seguridad, el arma no tenía ningún proyectil, es de industria argentina (…), él es boliviano, estaba en completo estado de ebriedad”, explicó.

DVVQ.

Foto: LA PATRIA
Foto: LA PATRIA
Foto: LA PATRIA
Foto: LA PATRIA
Foto: LA PATRIA

Hemeroteca digital

febrero 2020
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829