Bolivia Portada

Nuevo desliz de mazamorra causó pánico en Tiquipaya autoridades piden evacuar el lugar

Algunas personas tuvieron que ser rescatadas/Opinión

Tras el registro de una nueva mazamorra, pobladores del municipio de Tiquipaya entraron en pánico, muchos comenzaron a correr mientras trabajadores municipales alertaban a la gente que abandonen el lugar. Tras una evaluación realizada hace instantes por el ministro de Defensa, Luis Fernando López, se solicitó a los vecinos que evacúen el lugar.

Hace instantes la Agencia Boliviana de Información (Abi), informó que Por el peligro de otra posible mazamorra, el ministro pide efusivamente a los pobladores del lugar que salgan de sus casas para evitar daños personales.

“Evacuen, salgan, mire hay gente todavía en los techos que no quiere dejar su casa (…), les rogamos por favor señores evacúen, más vale perder material antes que la vida, por favor”, manifestó

NUEVA MAZAMORRA

Un mayor desborde del rio Taquiña, puso en alerta a la población ya que una fuerte mazamorra comenzó a tomar varias calles del municipio, en redes sociales vecinos y medios de comunicación postraron el momento en el que varios ciudadanos prefirieron quedarse en los techos de sus casas y otros correr.

PRESIDENTE

Esta mañana la presidenta Jeanine Áñez, luego de realizar un sobrevuelo el municipio afectado por el desborde del río Taquiña y una mazamorra, llegó hasta el lugar para conversar con los vecinos, quienes entre lágrimas pidieron a las autoridades ayuda, más maquinaria para frenar el desborde y que las promesas no queden solo en palabras ya que muchos lo perdieron todo.

DVVQ.

Foto: Página Siete
Foto: LA PATRIA

Hemeroteca digital

febrero 2020
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829