Rosario Pantoja, en medio del llanto luego de ser aprehendida cuando se presentó en oficinas de migración en Santa Cruz en horas precedentes, alega que “no sabe” que delito cometió a momento de ser detenida.
“Fui contratada el 23 de diciembre en Entel para asumir gerente nacional de innovación y transformación digital, fui despedida el 7 de febrero, por orden de mi superior, se me pagó del tema de mis beneficios sociales, lo que había trabajado mi desahucio por despido injustificado”, afectada y entre lágrimas declara a un video de la red Gigavisión.
La exejecutiva explica que sufrió amedrentamiento y acoso por publicaciones en redes sociales tras conocerse que se le canceló el pago de finiquitos al igual que a 12 de sus compañeros de trabajo, pese a que éstos no habían cumplido los tres meses de trabajo que establece la ley para recibir el beneficio.
“El 12 de febrero publicaron mi nombre en las redes sociales, como si yo fuera una delincuente, diciendo que yo había sustraído ese dinero de forma ilegal, luego de todo ese hostigamiento que recibimos en redes sociales, los insultos, yo devolví el dinero junto con mis demás colegas devolví el monto del desahucio”, asintió Pantoja en el video.
Pantoja explica que “no sabe qué delito ha cometido”, y que se apersonó a la oficina de migración para conocer su situación respecto al dictamen de arraigo y fue detenida.
/EASF/