Daira Fernanda Ureña Chumacero y Ángela Rousse De La Barra Ignacio, del sexto curso de primaria de la Unidad Educativa Jesús María, son dos prodigios orureños que lograron destacar en robótica y ahora se preparan para participar en la Competencia Internacional de Robótica que se realizará en Quito Ecuador en próximos días.
“Competimos en la Robomatrix Bolivia, (iremos) a la Robomatrix de Ecuador nosotros estamos en la categoría de juego robots”, mencionaron las niñas.
Asimismo señalaron que para participar de la competencia nacional que fue en La Paz se prepararon dos semanas y ahora se prepararon un mes para hacer una buena representación del país en Ecuador.
INCENTIVO
Como un incentivo a su destacada capacidad, el gobernador, Zenón Pizarro, hizo la entrega de 3.828 bolivianos a cada una de las estudiantes.
“Es un pequeño aporte que estamos dando como Gobierno Autónomo Departamental, incentivando a estas jovencitas que van a representar al departamento de Oruro, nos sentimos muy orgullosos por estas estudiantes, (…) esperemos que les vaya bien”, indicó la autoridad.
RFC/DVVQ.