Carnaval de Oruro Portada

EMAO no realizará el barrido de la ruta del Anata Andino

Fsutco no coordinó el recojo de residuos sólidos/EMAO

La Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO), a través de su gerente, Milton Granadino, anunció que no se realizará el recojo de residuos durante el recorrido de la entrada del Anata Andino, mañana jueves, debido a que los representantes de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Oruro (Fsutco) no se pronunciaron para llegar a un acuerdo por el acúmulo de basura.

Granadino indicó que se entregó las notas correspondientes para que se llegue a un consenso en el recojo de basura, tanto a la Fsutco y la Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo) por el reciente Festival de Bandas, y que ambas hasta el momento brillan por su ausencia.

“La Fedbampo, no llegó siquiera a tener la gentileza de comunicarnos cuál sería la actividad o la intención de mantener el sector limpio o colaborar con el medio ambiente pero nosotros tenemos una reglamentación de residuos sólidos y vamos a sancionar con el mismo, indexando la multa en el medidor correspondiente de la sede que tienen”, afirmó Granadinos.

Residuos generados en el Festival de Bandas/EMAO

Invitó a los dirigentes de la Fsutco a que puedan visitar las oficinas de EMAO o comunicar para poner en consideración el trabajo que va realizando la empresa municipal, en lo que es el antes, durante y después de esta actividad del Anata Andino.

“Pero lamentablemente tampoco tuvimos una respuesta de estos señores y es en ese caso que hemos definido que la Empresa Municipal de Aseo Oruro no va a presentar servicio gratuito a ninguna actividad, caso contrario nosotros vamos a incidir con la multa correspondiente por la disposición de residuos sólidos en lugares no autorizados o vías públicas que solo atentan contra la imagen del municipio y sobre todo con la salud pública de nuestros niños que actualmente vienen asistiendo a sus unidades educativas”, recalcó.

El gerente indicó que los trabajadores realizarán el recojo de basura del horario nocturnos que es habitual en la ciudad pero que no se prestará ningún tipo de servicio por el día.

“Es responsabilidad netamente de los organizadores, reitero no será incumplimiento por parte de nuestra empresa, los trabajadores de la empresa indican que es un trabajo muy arduo donde lamentablemente se generan grandes contingentes de residuos sólidos por los refrigerios que se entregan a los que participan de esta actividad”, finalizó Granadinos.

MFA/VEGA.

Foto: EMAO.

Hemeroteca digital

febrero 2020
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829