EEUU Internacional

Los Boy Scouts de Estados Unidos con cientos de demandas encima, se declararon en banca rota

Los Boy Scouts de Estados Unidos tienen más de dos millones de miembros./BBC

Según un documento judicial en la corte de Delaware, Los Boy Scouts de Estados Unidos (BSA) se declararon en banca rota, a pocos días de haber cumplido 110 años de existencia, en medio de cientos de demandas por abuso sexual.

Con esta declaración, las leyes del país americano, permiten la suspensión de todos los litigios civiles contra la organización, a pesar de que existan muchas demandas de abuso sexual y miles de presuntas víctimas de abuso.

El abogado de las víctimas de abuso, Paul Mones, dijo que esta declaración es una tragedia.

“Estos jóvenes hicieron un juramento. Se comprometieron a ser obedientes, se comprometieron a apoyar a los Scouts y se comprometieron a ser honorables. Muchos de ellos están extremadamente enojados porque eso no fue lo que les sucedió y los Boy Scouts de Estados Unidos no dieron un paso adelante como deberían haberlo hecho”, dijo Mones según CNN.

Dentro de las demandas presentadas en contra de la organización, existen casos de exposición a pornografía y sexo anal u oral forzado, incluso caricias repetidas, sin embargo, la BSA dijo que se disculpan profundamente con todas las víctimas y que se encuentran indignados de que personas se aprovecharan del programa que ellos manejan para abusar a niños.

/VEGA/


Hemeroteca digital

febrero 2020
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829