Carnaval de Oruro Portada

Con fe, devoción y alegría comenzó el Último Convite del Carnaval de Oruro 2020

La Imágen de la Virgen del Socavón encabezó la entrada del Último Convite/LA PATRIA

Muy temprano hoy comenzó el tan esperado Último Convite de la fastuosa entrada del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, actividad en la que participan miles de danzarines devotos guiados siempre por la Virgen del Socavón, la comitiva de autoridades que lideró la entrada invitó a la población a disfrutar con fe y regocijo la entrada devocional.
El Último Convite comenzó con imagen de la Virgen del Socavón llevada a hombros y acompañada por autoridades y representantes institucionales.
“Es un hecho de fe, totalmente devocional a Dios mediante la Virgen del Socavón a quien amamos tanto, la Virgen María madre de Jesús y madre nuestra que el día de hoy recibe el homenaje de los orureños y los bolivianos, queremos que este baile sea la oración por nuestro pueblo boliviano, por nuestro pueblo orureño para que podamos vivir días de concordia, amor, perdón y alegría para Bolivia”, afirmó el padre Salvador Cuevas, Vicario de Oruro.
El alcalde de Oruro, Oswaldo Olivera, en la peregrinación mencionó: “Ruego a Dios y pido a la Virgen del Socavón, que proteja y colme de bendiciones a todo Oruro y esencialmente a nuestros visitantes, tanto del interior como del exterior del país”.
También el presidente de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), Jacinto Quispaya, recomendó a los danzarines que participan de la entrada, evitar baches y el consumo de bebidas alcohólicas para que se tenta un gran espectáculo.
El Último Convite del Carnaval de Oruro, es la ratificación de la promesa hecha a la Mamita Candila de bailar por ella por tres años, según explicó el presidente del Comité de Etnografía y Floklore, Oscar Elías.

JRR/DVVQ.

Foto: LA PATRIA
Foto: LA PATRIA
Foto: LA PATRIA
Foto: LA PATRIA

Hemeroteca digital

febrero 2020
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829