Tras recientes manifestaciones protagonizadas por maestros ante la instalación de cámaras de seguridad dentro de las aulas de las Unidades Educativas de Huanuni, el conflicto llegó a un statu quo, la ejecutiva del Magisterio Urbano de Oruro, Gardenia Cortez, informó que los aparatos no se desinstalarán,pero tampoco entrarán en funcionamiento.
Luego de una reunión con los actores en conflicto, es decir, maestros que rechazaban la instalación y padres de familia junto al municipio que impulsan la acción, se llegó a firmar un acta de entendimiento, levantándose así las medidas de presión posibilitándose el retorno normal a clases ayer 13 de febrero.
“Se ha determinado que las cámaras de seguridad queden en statu quo, que no se saquen, no se desinstalen, sino que queden instaladas, pero hasta no existir una reglamentación, un marco legal, que era propuesta siempre de la federación, no deban de funcionar”, manifestó.
ANTECEDENTES
El 5 de febrero profesores de unidades educativas del municipio de Huanuni, protagonizaron una huelga de brazos caídos de 72 horas en rechazo a la instalación de cámaras de seguridad al interior de las aulas, porque se estaría atentando a su trabajo.
RFC/DVVQ.