Internacional

Paraguay: Filmaron a aspirantes a jueces de la Corte Suprema “soplándose” en pleno examen

Rubén Darío Romero Toledo, en el extremo izquierdo de la imagen, gira para decirle algo a Óscar Rodríguez Kennedy, que estaba sentado detrás suyo / Infobae

La Corte Suprema de Justicia de Paraguay demanda que para ser ministro de la misma es necesario pasar por el tamiz del Consejo de la Magistratura, dentro de ese hecho en el proceso, es un examen que valora la aptitud de los postulantes, la prueba incluye interrogaciones que abarcan desde conocimiento general hasta tramas jurídicos específicos.

El pasado miércoles, 33 candidatos se presentaron a rendir la prueba, los mismos desean ocupar el cargo que dejará vacante la jueza Miryam Peña Candia. En tiempo pasado, lo sucedido en la sala de prueba habría permanecido inadvertido, pero, el Consejo de Magistratura registra y transmite la prueba completa por internet, con el fin de brindar transparencia.

“Las cámaras registraron un momento inquietante, que no fue advertido por los celadores, pero sí por algunas personas que vieron el video y lo compartieron por redes sociales. Cuando habían pasado unos 40 minutos desde el comienzo de la prueba, Rubén Darío Romero Toledo, que es un exministro del Consejo de la Magistratura, se dio vuelta en dos ocasiones para “soplarle” algo al exjuez Óscar Rodríguez Kennedy”, comunica Infobae. Rodríguez Kennedy obtuvo 18 puntos sobre 20 y Romero Toledo obtuvo 15 puntos en la prueba. Tras las secuelas del suceso en los medios, el Consejo de la Magistratura efectuó el jueves una sesión extraordinaria para resolver qué hacer con los aspirantes. Roberto González, su presidente, anunció tras el encuentro que el “infeliz episodio” será considerado al momento de hacer una valoración final de los postulantes.


Hemeroteca digital

febrero 2020
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829