Icono del sitio Periódico La Patria

Nueva ley contra el tabaco prohíbe la venta de cigarrillos sueltos

La advertencia de salud debe ocupar el 60% de los empaques./Los Tiempos.

La nueva Ley de Control del Tabaco promulgada en un acto en la Vicepresidencia, declara en uno de sus puntos que se prohíbe la venta de cigarrillos sueltos como medida para reducir el consumo de tabaco en el país.

«Es la primera ley que promulgo, realmente me siento muy feliz, porque esta ley va ayudar a prevenir el consumo de cigarros de tabaco, va a ayudar a prevenir muchas enfermedades», dijo la presidente del Senado, Eva Copa, según El Deber.

Esta ley además no permitirá que se fume en lugares de esparcimiento, para evitar que se afecte a las personas de alrededor.

La nueva Ley de Control indica que se prohíbe el consumo de cigarrillos en lugares de salud y educativos; instituciones públicas; en empresas de actividad industrial, comercial y de servicios; centros comerciales, tiendas, galerías, supermercados y mercados; medios de transporte público; ascensores; salas de teatro, cines y otros.

Además de la distribución y venta de cigarrillos sueltos o al raleo, la venta a menores de 18 años está prohibida. Y la normativa promulgada indica que la advertencia de salud debe ocupar el 60% de los empaques del producto.

/VEGA/

Salir de la versión móvil