Internacional

Putin aseguró que mientras sea presidente no habrá matrimonios homosexuales en Rusia

El presidente de Rusia, Vladimir Putin. / AFP

Vladimir Putin, dijo este jueves que en Rusia no se legalizarán los matrimonios entre personas del mismo sexo, mientras él sea presidente de ese país.

«En lo que se refiere al ‘progenitor número uno y progenitor número dos’, yo ya me pronuncié públicamente y lo digo una vez más: mientras yo sea presidente no habrá progenitor uno y dos, habrá papá y mamá», dijo según la agencia EFE.

Esta fue la respuesta a la propuesta a la diputada rusa Olga Batálina que mencionaba el incluir en la Constitución el matrimonio tradicional entre un hombre y una mujer.

Por su parte la diputada señaló: “Es una realidad en algunos países. Esto ha despertado el deseo de algunos autores, que han enviado sus enmiendas. Quieren acuñar en la Constitución que la familia es la unión entre un hombre y una mujer».

Ya son 20 años que Vladimir Putin se encuentra al poder de Rusia y siempre ha apoyado la moral conservadora que es promovida por la Iglesia Ortodoxa Rusa, manifestándose en contra de cualquier unión homosexual.

Incluso en algún momento el presidente ruso promulgó una ley que prohibía las propagandas homosexuales, indicando que podría representar un daño psicológico a los menores de edad.

/VEGA/


Hemeroteca digital

febrero 2020
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829