Arte y cultura Oruro

Se presentaron los textos «Devocionario: Novenas a la Virgen del Socavón y Origen de su Aparición» y «Oruro retro».

Novenario será distribuido a la población en el Último Convite/LA PATRIA

A pocos de desarrollarse el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, que engloba la fe, cultura, arte, folklore u mucho más, este miércoles se presentaron los textos «Devocionario: Novenas a la Virgen del Socavón y Origen de su Aparición» y «Oruro retro», materiales que serán distribuidos a los ciudadanos y visitantes.

La presentación del material fue hecha en el salón “Luís Ramiro Beltrán” por el jefe de la Unidad de Patrimonio y Turismo, del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), David Bravo, a través de la Secretaría de Cultura.

“Uno (de los impresos) es una publicación y la otra es una producción, la publicación se refiere a que extraemos textos de otros autores y la producción es que hacemos investigación en la Casa Municipal de Cultura, particularmente en la Unidad de Turismo y Patrimonio”, explicó.

LA PATRIA

El primer libro entregado es un devocionario que consiste en nueve novenas a la Virgen del Socavón que serán obsequiadas el Último Convite, el domingo 16 de febrero, para incentivar más el carácter devocionario y de fe que tiene esta festividad.

El otro impreso es un compendio que contiene material del Oruro de Antaño con proyección al futuro, siendo el patrimonio el punto de lanza para fusionar el folklore, la danza, la literatura, la fe y todas las manifestaciones culturales.

Este material pertenece a una colección más grande que consta de ocho textos más que valoran el turismo y el patrimonio único en el mundo de los orureños.

JRR/DVVQ.

LA PATRIA

Hemeroteca digital

febrero 2020
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829