Ante la epidemia de la enfermedad del coronavirus que ya ha cobrado la vida de aproximadamente 1.100 personas; auspiciadores y organizadores de la competencia automovilística Gran Premio de China de la Fórmula 1, que debía realizarse el 19 de abril en el Circuito Internacional de Shanghái fue suspendida temporalmente.
Hoy la Federación Internacional del Automóvil (FIA) anunció esta determinación ante la “propagación continua” de la denominada neumonía de Wuhan, ahora conocida como COVID-19.
La totalidad de las muertes por coronavirus en China se han producido en la provincia de Hubei, corazón de la epidemia, cuya capital es Wuhan.
“El Gran Premio iba a tener lugar en Shanghái, a más de 800 kilómetros al este del epicentro. Sin embargo, fuera de China, incluidas las regiones autónomas de Macao y Hong Kong, se han confirmado cerca de 500 casos de contagio en más de 30 países”, informó en su plataforma el medio de comunicación el Día.
De acuerdo al comunicado de la Formula 1 “La salud y la seguridad de los equipos, de los participantes en el campeonato del mundo y de los aficionados siguen siendo la principal preocupación”.
DVVQ.