Arte y cultura Oruro

Luis Rodrigo Ticona es la voz de la “Nueva Historia” para Pasión Andina

La nueva propuesta musical de Pasión Andina.

Pasión Andina inicia una nueva etapa, junto a la voz de Luis Rodrigo Ticona Salvatierra, que fue presentado anoche en el hall del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, junto a un nuevo material audiovisual.

“El nuevo ciclo del grupo lo hemos denominado una “Nueva Historia”, va a estar basado fundamentalmente en los cuatro integrantes que salieron anoche en el escenario, y claro se va a sumar poco a poco para completar la banda en vivo pero sobre los cuatro se va a trabajar este año”, afirmó a LA PATRIA, Nelzon Gutiérrez, director de Pasión Andina.

El director de la agrupación musical indicó que no fue fácil escoger la voz principal para esta nueva etapa de Pasión Andina, pero que Luis Rodrigo fue quien mejor se adaptó.

“Rodrigo es un gran talento pero no ha sido sencillo hemos probado varias voces, no solo de Oruro si no del interior del país, y bueno entre las últimas que habíamos escogido estaba Luis Rodrigo y después ya haciendo las últimas valoraciones, por así decir, al final hemos escogido su voz y él también ha demostrado su predisposición para poder trabajar con nosotros», señaló. 

“Gracias a Dios se ha adaptado muy bien, no ha sido sencillo por supuesto, hemos trabajado un par de meses en cuestión vocal, pero se ha adaptado muy bien a lo que es el grupo y prueba de ello es la canción que hemos mostrado ayer”, complementó Nelzon Gutiérrez.

NUEVA PRODUCCIÓN

Sobre el nuevo video musical presentado anoche, “Mi vida” en ritmo de tinku, el director de Pasión Andina, indicó que se buscó a personas y empresas importantes a nivel nacional para darle el valor que se merece a la nueva etapa del grupo.

“La producción general de todo este trabajo está a cargo de Ángel Araníbar, que es el propietario de Ángel Studios de la ciudad de Cochabamba, es una de las productoras más reconocidas del país, y ha trabajado con artistas como los Kjarkas y Tupay en su momento, entonces creemos que el tema de inicio de este nuevo ciclo tenía que tener una producción de alto nivel, por eso confiamos el trabajo en él”.

Dos artistas importantes también estuvieron involucrados en la producción de “Mi Vida”: Benjamín Carvallo del grupo Llajtaymanta con quien se hizo la grabación de las tomas, y Fernando Torríco que es exintegrante de los Kjarkas y Tupay, que se encargó de la mezcla y masterización del audio.

“El disco está en proceso, sin embargo no podíamos esperar más para poder decir a la gente que Pasión Andina está de regreso y está empezando este nuevo ciclo y creo que ha sido una linda oportunidad al haber estrenado el video y presentar a la nueva voz del grupo, ya que había mucha gente que tenía la duda de quién iba a ser la nueva voz de Pasión Andina”, finalizó.

/JR/VG/


Hemeroteca digital

febrero 2020
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829