Dora Vallejos, mejor conocida como la “Reina del Norte”, se entregó hoy por la tarde y fue detenida por los efectivos policiales luego ser interceptada en un operativo en la región de Yapacaní en Santa Cruz, acusada de legitimación de ganancias ilícitas y enriquecimiento ilícito de 150 millones de dólares además de vínculos con el narcotráfico.
Según el informe, los efectivos policiales acorralaron a Vallejos por lo que ella decidió entregarse y en horas de la noche después de guardar silencio ante la Fiscalía Antinarcóticos fue trasladada al edificio de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).
En los próximos días Vallejos, militante del Movimiento Al Socialismo (MAS), se presentará a su audiencia de medidas cautelares.
La “Reina del Norte”, fue denunciada por el Viceministerio de Transparencia por enriquecimiento ilícito de 150 millones de dólares. Se le registraron 19 vehículos de distintas gamas, equipos agrícolas, tres inmuebles urbanos, siete inmuebles de terreno y 47 propiedades agrícolas en Santa Cruz, además de un supuesto parentesco con el piloto detenido en México con una carga de droga.
/TSC/