Oruro

Flagelaba a sus hijastras y las autoridades la enviaron a la cárcel

En audiencia presunta autora lloró desconsolada/LA PATRIA

Una mujer fue enviada a la cárcel de San Pedro de la ciudad de Oruro bajo detención preventiva, luego que las autoridades tomaran conocimiento que la acusada agredía brutalmente a dos de sus hijastras de cortas edades. Una de ellas se encuentra hospitalizada por presentar una quemadura en una de las piernas.
La madrastra que convive con las niñas y el padre de las mismas, incurriría en constantes agresiones físicas, al extremo de provocarles heridas en su integridad. Esta situación se desbordo cuando el reciente fin de semana una de ellas llego “a parar” al hospital, tras presentar una quemadura en una de las piernas.
“La madrastra le habría ordenado a la niña que cocinara huevo y al cocinar ella hubiera hecho salpicar el aceite en su pie. En lugar de buscar ayuda, la madrastra le ordenó que se metiera a la cama y simplemente hubiera tratado de curarle (la herida) con agua oxigenada y un trapo, lo que le ha provocado una infección galopante al extremo que la niña puede perder el piecito”, informó la responsable de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Carmen Miranda.
Luego que este hecho haya sido denunciado ante la Policía, se procedió a la detención y posterior aprehensión de la pareja que reside en la zona este de la capital orureña, siendo sujetos a una audiencia de medidas cautelares la mañana de ayer.
La autoridad jurisdiccional resolvió enviar a la mujer al penal de San Pedro bajo detención preventiva, y el padre de las niñas guardará detención domiciliaria, ya que al ser testigo de la situación que atravesaban las niñas este no acudió ante las instancias pertinentes.

OCC.


Hemeroteca digital

febrero 2020
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829  
Salir de la versión móvil