Policial Portada Violencia

Dictan detención preventiva para asesinos de los niños en la carretera Oruro – Pisiga

Familiares y pobladores de Sabaya haciendo vigilia durante la audiencia. LA PATRIA.

En audiencia de medidas cautelares, se determinó otorgar detención preventiva para Dilmar V.P. y Osman P.R. los principales acusados de matar a dos niños en el camión que transitaba por la carretera Oruro – Pisiga el domingo por la noche.

La audiencia de medidas cautelares a la que fueron sometidos los dos acusados, se llevó a cabo durante este miércoles y existían personas que pedían se haga justicia. Familiares de las víctimas y pobladores de la localidad de Sabaya permanecieron en vigilia hasta que el actuado concluyó.

LA PATRIA.

El abogado de la familia de las víctimas, Guido Espinoza, indicó que los autores, tenían problemas con la esposa del padre de los niños, y por esta razón cometieron el crimen contra los menores.

Este triste hecho ocurrió el reciente domingo, cuando un camión en el que se encontraban los menores, de 12 y nueve años, circulaba por la carretera con destino a Oruro.

Aparentemente las víctimas fueron atacadas con un combo hasta segarles la vida, en la localidad de Sabaya. Cuando el padre de los niños, que estaba manejando el motorizado, se percató que la carga era algo irregular, decidió detenerse y bajar del vehículo para revisar.

Fue que al llegar al lado de la carrocería se encontró con sus dos hijos en una escena inesperada, uno estaba ya sin vida y el otro aún tenía signos vitales; aunque trataron de auxiliarlo no pudieron salvarle la vida.

La Policía logró capturar el lunes a Dilmar V.P. de 26 años y Osman P.R. de 27 que tendrían alguna relación con el padre de los niños, uno de ellos sería su cuñado.

En la audiencia se determinó que ambos sean recluidos, mientras se desarrolla la investigación que dura seis meses. Luego del tiempo estipulado se verá si los individuos se acogerán a un proceso abreviado o se continuará con el proceso ordinario como corresponde.

/OCH/VG/


Hemeroteca digital

febrero 2020
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829