Después del operativo realizado por el Servicio Departamental de Salud (SEDES) en Oruro, se pudo evidenciar que algunos centros de expendio de alimentos cercanos a la ruta del Carnaval, no cuentan con la autorización y los carnets sanitarios para la venta de comida.
“Se ha procedido a sancionar a aquellos locales que no cuentan con la documentación respectiva, nos referimos al carnet sanitario como a la autorización sanitaria, los dueños de estos locales deben aproximarse hasta el Sedes en los días hábiles para poder recabar los documentos necesarios”, dijo el responsable de Salud Ambiental, Ocupacional e Inocuidad Alimentaria del Sedes, Boris Vargas.
Además de la falta de documentación, se encontró algunos locales con poco aseo y material desgastado, en total son cuatro los centros de venta de comida que fueron sancionados y deberán pasar por las oficinas del Sedes para regularizar su situación.
Sin embargo la mayoría de los restaurantes fue mejorando a las recomendaciones que se les hizo en las inspecciones diarias por funcionarios del Sedes.
/MF/VG/