Ingrid Estamilla, es el nombre de la victima de 25 años, que fue asesinada por su esposo Erik Francisco «N» de 46 años, con quien vivía en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México. La muerte de esta mujer fue tan cruel que causó indignación en redes sociales y dio vuelta al mundo.
El acusado, después de ser detenido por la Policía, declaró que tuvo una discusión fuerte con su esposa. Según él, se le metió el diablo al cuerpo y asesinó a Ingrid con el mismo cuchillo que ella lo había amenazado.
Después del delito, el hombre entró en pánico y decidió descuartizar el cuerpo sin vida de Ingrid y deshacerse de algunas de sus vísceras por la tubería dejando otros pedazos tirados a unas cuadras del edificio donde habitaban.
Erick tiene un hijo de 15 años con autismo, quien fue testigo del terrible momento en el que su padre desolló a Ingrid tras la intensa discusión. Después del asesinato, el feminicida llamó a su exesposa para que se lleve al menor, y fue ahí donde el adolescente confesó a su madre lo ocurrido.
REDES SOCIALES
Tras darse a conocer el hecho en redes sociales, miles de personas se manifestaron por el asesinato de Ingrid Escamilla, con mensajes de miedo, impotencia e indignación.
Algunos colectivos feministas se han pronunciado, condenando el hecho y exigiendo justicia para la joven de 25 años.
““#JusticiaParaIngrid El asesinato de Ingrid Escamilla es el horror máximo que es el feminicidio, el asesinato de odio hacia las mujeres. Cuándo vamos a ser un país de vida y no de muerte para las mujeres? #NiUnaMas”, posteó el grupo @LuchadorasMx en Twitter.
Según el medio La República, la Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, expresó en redes sociales que la fiscal exigirá la máxima condena para Érick Francisco ‘N’.
“El feminicidio es un crimen absolutamente condenable. Cuando el odio llega a los límites como el de Ingrid Escamilla es indignante. La SSC detuvo al presunto responsable y la Fiscal ha declarado que exigirá la máxima condena”, publicó la mandataria capitalina en su cuenta de Twitter.
/VEGA/