Carnaval de Oruro Oruro Portada

Alcalde Olivera anuncia modificación de “ley seca” para carnavales

Una posible modificación indica la restricción de venta en el recorrido/LA PATRIA.

El alcalde de Oruro, Oswaldo Olivera, anunció que se modificará la Ley Municipal de restricción de expendio, comercialización y consumo de bebidas alcohólicas más conocida como “ley seca” durante el Sábado de Peregrinación en el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

“Vamos a modificar la ley seca, consideramos que no ha sido una medida atinada, tomando en cuenta que nuestro carnaval es folklore y tradición lleno de costumbres y ritos ancestrales, lógicamente todas esas cosas estamos evaluando”, sostuvo Olivera a LA PATRIA.

El burgomaestre aseguró que en esta semana se enviará al Concejo Municipal las propuestas para que se modifique esta ley implantada por el anterior ejecutivo municipal.

Existen dos posibilidades de que esta ley se modifique: una de reducir el horario y la otra de restringir la venta de bebidas alcohólicas en el campo de acción.

“Es decir la ley es en todo el Municipio y nosotros consideramos que es una exageración, porque hay mucha gente que vive fuera de la (avenida de) Circunvalación que el Carnaval no vienen a ver y hasta esa gente estamos afectando”, argumentó el alcalde.

/MF/VG/


Hemeroteca digital

febrero 2020
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829