Oruro

Políticos saludaron a Oruro en su efeméride departamental mediante Twitter

Orureños están en festejos/i.ytimg.com/

Conmemorando el 10 de Febrero, el pueblo orureño festeja hoy el grito libertario, y las salutaciones de los políticos mediante las redes sociales no se dejaron esperar, tal fue el caso de la presidente Jeanine Áñez, el candidato presidenciable y expresidente del país, Carlos D. Mesa Gisbert, asimismo desde su exilio y reciente viaje de Argentina a Cuba, por presumible situación de salud, el exmandatario, Evo Morales

Hace algunas horas la presidente Áñez que está en territorio orureño desde el 9 de febrero participando de diferentes festejos y actividades protocolares, en su cuenta de Twitter, escribió: “Como beniana, sé lo que significa la falta de atención de un gobierno central, y hoy queremos traerle una pequeña alegría a esta noble tierra”.
También hoy, un día especial para los orureños, el expresidente y actual candidato presidenciable para las elecciones del 3 de mayo, Carlos de Mesa Gisbert también mediante un tuit indicó: “Nuestro mejor homenaje a Oruro en el 239º aniversario de su Revolución Libertaria, es el compromiso de dedicar todos los esfuerzos para enfrentar los problemas de salud, educación, trabajo y servicios básicos que no han sido atendidos y necesitan soluciones de verdad”.

Asimismo el exmandatario Evo Morales en su cuenta personal de Twitter público recientemente: “Saludamos a las organizaciones sociales del departamento. Con nuestro Proceso de Cambio podremos seguir trabajando y cumpliendo los sueños de las orureñas y orureños. ¡Jallalla Oruro!”.
Previo a este tuit, escribió: En el 239 aniversario de la efemérides del departamento de #Oruro, rendimos homenaje al gran caudillo, Sebastián Pagador, que junto a indígenas y criollos se alzaron contra la Colonia en 1781. Gloria a nuestros héroes que dieron sus vidas por la libertad, esto mientras los medios de comunicación de Argentina, a través de la información brindada por allegados a Morales wdaban a conocer que el expresidente de Bolivia salió rumbo a Cuba, para tener un tratamiento médico.

DVVQ.


Hemeroteca digital

febrero 2020
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829