La Policía boliviana, implementará en Oruro el Plan de Seguridad Ciudadana “Todos por Bolivia”, para los días que se lleve a cabo las actividades del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.
El general Rodolfo Montero Torricos, comandante de la Policía Boliviana, indicó que el primer paso que se está dando es la inauguración este 10 de febrero del Bol-110, que es semejante al de la ciudad de La Paz, además de otras acciones como la dotación de vehículos.
“Nos sentimos más fortalecidos cuando nos hacen la entrega de cuatro vehículos totalmente equipados con las jaulas de seguridad para hacer un patrullaje mediante radio patrulla 110”, dijo el comandante.
Montero informó que se ha previsto para el sábado y domingo de carnavales, reforzar con efectivos policiales que llegarán de La Paz, Cochabamba y Potosí; todo el recorrido de la entrada.
«Entonces para la entrada de carnaval, para el sábado y domingo, también estamos reforzando con efectivos policiales que van a llegar de La Paz de Potosí y de Cochabamba,
“Es decir estamos dando a toda la gente que venga del exterior y del interior, la mayor seguridad posible de nuestra querida Oruro”, concluyó la mayor autoridad policial del país.
/AE/VG/