Esta jornada la Sala Constitucional Segunda de La Paz negó la acción de libertad presentada por la defensa del asambleísta departamental por el Movimiento al Socialismo (MAS), Gustavo Torrico, quien es investigado por presuntos delitos de sedición y terrorismo tras haber manifestado en un medio de comunicación: “No sé cuántas madres están dispuestas a sacrificar a sus hijos, llevarse ese dolor tan criminal que es el sentir la muerte de tu hijo”, durante los conflictos provocados por el presunto fraude de su partido en los comicios del 20 de octubre de 2019.
Torrico fue aprehendido el reciente jueves en un domicilio particular de la ciudad de La Paz, por los delitos señalados y por no presentarse a declarar cuando fue citado por las autoridades judiciales. Ayer luego de su audiencia, fue trasladado a celdas judiciales.
“Yo no he hecho declaraciones, yo he hecho opiniones públicas que es diferente, yo estaba en un debate, haciendo mis opiniones políticas”, manifestó el aludido.
Asimismo su defensa señaló que no existe una imputación formal para Torrico y que entre las observaciones en el caso está que su defendido no fue debidamente notificado y que al ser asambleísta él está protegido constitucionalmente, teniendo inmunidad, no siendo así sujeto a ser procesado penalmente.
Mientras tanto el fiscal a cargo del caso, Marco Villa, señaló que, sí se lo notificó, por lo que la autoridad judicial negó la libertad condicional. También expresó que se pedirá medidas cautelares de carácter personal con la detención debido a que se acreditaron elementos de riesgo de fuga y obstaculización.
DVVQ.