Este viernes el alcalde de Cochabamba, José María Leyes, fue puesto en libertad irrestricta, tras la determinación de un juez. Anunció que retomará sus labores en la municipalidad.
«Han pasado dos años de persecución, no solo a mi persona sino también a mi familia, pero gracias a Dios hoy tenemos un gobierno democrático y el Tribunal Constitucional emitió un fallo a mi favor», informó Leyes según ABI.
A pesar de que Leyes debe guardar detención domiciliaria, indicó que retomará su rol como Alcalde tras emitirse la resolución del fallo que le otorga libertad.
Fue denunciado el año 2018, por la compra de 92 mil mochilas y otros útiles escolares, los cuales se habrían comprado antes de la licitación y con un supuesto sobreprecio de 10 millones de bolivianos.
En la capital valluna varios mercados salieron con carteles verdes que decían: «La justicia tarda, pero llega. José María Alcalde».
El abogado a cargo de su caso, espera que entre el lunes o martes próximo, se tenga la notificación para que salga la resolución judicial.
/VEGA/