Los familiares de las víctimas de los conflictos generados en Senkata de la ciudad de El Alto en noviembre de la gestión pasada, recibirán 100 mil bolivianos como ayuda humanitaria, después de firmarse un acuerdo entre el Gobierno y la Asamblea de Derechos Humanos de El Alto y Achacachi, informó Correo del Sur.
El acuerdo establece que los 100 mil bolivianos serán entregados a los familiares de las víctimas en calidad de “ayuda humanitaria” y no con el término de “indemnización” además de brindar apoyo educativo de ingreso a la universidad para las víctimas.
Asimismo, el secretario jurídico del Comité Ejecutivo de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos Regional El Alto (Apdhea), David Inca, informó que además del acuerdo del pago en efectivo, se convino derogar el parágrafo II del artículo 4 de Decreto Supremo 4100 que establecía entregar 50 mil bolivianos a las familias de las víctimas y que no podían acudir a instancias internacionales por este caso.
10 personas perdieron la vida en los hechos de violencia suscitados en la zona de Senkata, tras los conflictos desatados tras la renuncia del expresidente del Estado Evo Morales.
/TSC/