El embajador de Israel en Lima-Perú, Asar Ichilevich, junto al director del departamento para América del Sur de Israel, Shmulik Bass y una delegación diplomática llegó hoy al país para reunirse con la Presidente Jeanine Áñez, con el fin de restablecer relaciones bilaterales; de acuerdo al Twitter de Ministerio de la Presidencia el acercamiento entre ambos países se dio después de 14 años.
La cooperación en técnicas de agricultura, educación y salud fueron algunos de los puntos que se trataron en la reunión.
«Bolivia siempre ha sido amigo de Israel y los pueblos siempre han tenido muy buenas relaciones y nos reunimos ahora con la señora presidenta y la canciller para hablar sobre temas de cooperación técnica y consultas diplomáticas», dijo Ichilevich.
El diplomático Ichilevich expresó: «Hablamos de cooperación técnica en temas como agricultura, educación, salud, entre otros, ojalá que haya muchas más visitas desde Israel a acá y desde Bolivia a Israel para fortalecer las relaciones».
Según información proveniente de la Cancillería del Estado, en la reunión la delegación de Israel celebró la eliminación del visado para sus ciudadanos en Bolivia y señalo su interés de elaborar un acuerdo de exención de visas por turismo o visitas al país.
DVVQ.