Candidatos Elecciones Oruro Política

Oruro: Dirigente del Comité Cívico ad hoc figura como candidato suplente a diputado a pesar de resolución de cabildo

Gutiérrez aparece en las listas de la alianza Creemos / LA PATRIA.

Hugo Gutiérrez, presidente de uno de los dos comités cívicos ad hoc que existen en Oruro, figura como candidato a diputado uninominal por la alianza Creemos que lidera Luis Fernando Camacho.

En las últimas horas se dio a conocer las listas de los partidos políticos y alianzas que participarán en las elecciones generales 2020 el próximo 3 de mayo y buscarán los cargos de Presidente, Vicepresidente, Senadores y Diputados.

Entre las listas se vio el nombre de Hugo Gutiérrez, quien es parte del directorio del Comité Cívico Ad Hoc, que en octubre del año pasado durante un cabildo de la orureñidad, aseguró que no sería candidato, pues era el compromiso ya que indicaron de que el comité cívico no debería servir como palestra, para que las personas se hagan conocer y sean candidatos o busquen puestos políticos.

El pasado 16 de Octubre del 2019, se llevó a cabo un Cabildo de la Orureñidad en el que se exigió la administración de Ecebol y activación del Puerto Seco, como temas principales.

Sin embargo de los 11 puntos aprobados en el cabildo, hubo uno que determinaba, que aquellos que estuvieron en palestra en el cabildo, no puedan ser candidatos en un futuro, esto involucraba al directorio del Comité Cívico ad hoc, la dirigencia del magisterio urbano y a otros dirigentes de organizaciones civiles que participaron.

/VEGA/


Hemeroteca digital

febrero 2020
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829