Una brigada de control en Uyuni-Bolivia, detectó a tres personas asiáticas, que ingresaron al país hace dos días, sospechosos de portar la enfermedad del coronavirus, patología que hasta ahora ha cobrado la vida de 425 personas en el mundo y más de 20.438 se encuentran afectados.
Fueron aislados por un equipo médico los tres turistas que estaban en un hotel de Sal en Colchani, ellos son sospechosos a coronavirus porque presentan una sintomatología similar a este mal, informó este martes el gobernador de Potosí, Omar Véliz, en conferencia de prensa.
“Esperemos que todos estos estudios y análisis que van a hacer sean negativos, no se trata de bolivianos, se trata de extranjeros, Uyuni y todo Potosí tiene muchos atractivo turístico (…) lo que nos preocupa es que este virus ingrese a Bolivia, es lo que no queremos, y se está haciendo el control correspondiente”, expresó.
Asimismo señaló que los síntomas básicos que presentan los pacientes son de gripe, resfrió y temperatura, además que los tres extranjeros fueron trasladados a una zona aislada en el Hospital Eduardo Pérez de Uyuni.
DVVQ.