Bolivia Energía e hidrocarburos

Gobierno desmiente publicación y ratifica que no habrá “gasolinazo”

Comunicado falso en posible cuenta que fue hackeada

A través de un comunicado difundido en la cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Comunicación, la Presidencia y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), además de una entrevista realizada por el medio de comunicación El Deber, el ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamorano, desmintió la noticia que se difundió el reciente viernes en redes sociales sobre un presunto incremento en precios de los hidrocarburos y un posible “gasolinazo”.

Ante las sospechas de que la cuenta de Twitter de la ANH fue hackeada con el fin de especular, mediante ese comunicado, que estuvo aproximadamente 30 minutos publicado, se indicaba que a partir del 4 de febrero se pondría en vigencia los nuevos precios, teniéndose el incremento en gasolina de Bs 3.74 a 8.68, diésel de Bs 3.72 a 8.88 y gas natural vehicular (GNV) de Bs 1.66 a 2.93, por este mismo medio un poco más tarde se difundió otro comunicado que desmentía el anterior.

“No se movieron, no se moverán un solo centavo”, manifestó al medio de comunicación el ministro Zamora, en relación a los precios de los combustibles.

A su vez, el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, manifestó que no se aplicará un “gasolinazo” y que la población debe estar tranquila ante las intenciones de personas inescrupulosas que sacaron el comunicado falso, hecho que está en investigación para dar con los responsables y se espera que el Gobierno informe en las próximas horas de ello.

“Seguramente han hackeado la cuenta, se va a identificar a la persona que está tratando de hacer daño a los bolivianos, tratando de hacer quedar mal al Gobierno. El pueblo boliviano debe estar tranquilo, no hay ningún gasolinazo”, afirmó Núñez.

PRECIOS VIGENTES DE LOS COMBUSTIBLES

Asimismo, a través del ministerio de rubro, se informó que el precio del litro de la gasolina especial se mantiene en 3.74 bolivianos, 4.79 bolivianos la gasolina Premium, 3.72 bolivianos el diésel, y 1.66 bolivianos el GNV.

DVVQ.


Hemeroteca digital

febrero 2020
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829