EEUU Internacional Portada

Confirman el primer caso local de Coronavirus en Estados Unidos

El paciente fue contagiado por su pareja / EFE

El primer caso de contagio local del coronavirus fue confirmado hoy por las autoridades sanitarias en Estados Unidos. Se trata de un individuo que vivía en Chicago junto a su pareja, una mujer que viajó a Wuha, la segunda persona infectada por el virus en Estados Unidos.

La segunda paciente es una mujer de 60 años, que se encontraba en China desde el mes de diciembre y retornó a mediados de enero a los Estados Unidos, durante su retorno no tuvo ningún síntoma de la enfermedad, sin embargo, comenzó a presentar señales del contagio cuando llegó a Chicago, en ese momento fue trasladada a un hospital y aislada para evitar contagios.

El país americano se suma a la lista de los países de contagio local del coronavirus, al igual que China, Japón, Alemania, y Vietnam.

Sin embargo, encargados de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), anunciaron que a pesar de los 6 casos en EEUU aún sigue siendo bajo el nivel de riesgo para el país.

Para intentar detener la situación, se ordenó revisar a los pasajeros que llegan desde China en 20 aeropuertos del país, y piden evitar viajes al continente asiático.

El coronavirus ya ha causado 170 muertes y al menos 8.000 personas infectadas, según datos de las autoridades de China.

/VEGA/

Etiquetas

Hemeroteca digital