Si bien en Bolivia aún no se ha detectado la presencia de la enfermedad del coronavirus, profesionales del Servicio Departamental de Salud (Sedes) recomiendan a la población el lavado de manos y consumir alimentos cocidos, principalmente carne y huevo.
“Por el momento podemos estar un poco tranquilos (…), no debe haber alarma en la gente, pero hay que nomás tomar algunas medidas, como por ejemplo recomendamos a la población el lavado de manos, siempre es importante, después el consumir alimentos cocidos específicamente la carne y el huevo”, mencionó el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Henry Tapia.
Como institución, Sedes Oruro inició una coordinación con los establecimientos de salud del departamento e instituciones de control fronterizo como Migraciones y la Aduana de los ingresos de Pisiga y Tambo Quemado, también con el personal de Aeropuerto para que se haga el control en el ingreso y salida de pasajeros, además las instituciones de salud fueron instruidos para realizar una vigilancia epidemiológica activa.
Tapia a su vez recomendó a la población que viajó al exterior o que tuvo contacto con alguna persona que llegó de China y presente la sintomatología del coronavirus, que es similar a un resfriado común pero con mayor intensidad como tos de varios días, acuda a algún establecimiento de salud para ser evaluado. También recalcó que no se debe tener alarma ya que como país y departamento se activaron las medias preventivas correspondientes.