Bolivia Educación Noticias

Cárdenas propone transformación educativa

Nuevo ministro de Educación, Victo Hugo Cárdenas.

El nuevo ministro de Educación, que fue posesionado ayer, Víctor Hugo Cárdenas, propuso construir a mediano y largo plazo un “pacto nacional por la transformación educativa».

Expresó en una entrevista con Bolivia TV, que  hubo intentos de cambio pero no se ha logrado.


“Ese es el mayor desafio (…) poniéndonos de acuerdo entre todos, ha habido intentos, cuando yo era vicepresidente hemos intentado con la Reforma Educativa ese cambio, pero no hemos logrado un adecuado acuerdo con el Magisterio (…) con la (reforma) Avelino Siñañi  ha cambiado, pero tampoco se ha logrado un pacto nacional, ha sido algo impuesto”, expresó.

Para lograr este pacto de transformación educativa, Cárdenas dice que todos los sectores deben estar involucrados, es decir padres de familia, maestros urbanos y rurales, medios de comunicación, universidades, empresarios pequeños, medianos y grandes; la cooperación internacional, las iglesias en el caso de Bolivia; organizaciones sociales, sindicales e indígenas.

“Es decir la sociedad boliviana y no solo el Estado, está involucrado en el cambio educativo, tiene que haber un gran pacto, quienes van a instrumentar la élite política y el gobierno de turno”, concluyó el ministro.

Indicó que esta propuesta no puede construirse a corto plazo, pero que será su objetivo durante su periodo dentro el Ministerio de Educación.
/VEGA/


Hemeroteca digital