Oruro

Supuesta filtración de examen desata reclamo en la carrera de medicina

Reunión de postulantes, padres de familia y autoridades de la UTO / RR.PP. UTO

Luego de reclamos sobre una supuesta filtración del examen de ingreso de la Carrera de Medicina, el vicerrector de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Gonzalo Martínez, anunció que tras reunión con postulantes, padres de familia y autoridades universitarias, se decidió realizar la publicación de nombres completos, carnet de identidad y notas de los postulantes, además de formalizar una denuncia al Ministerio Público para que inicié una investigación sobre el hecho.

“Hoy día se debe publicar (lista) con nombres y apellidos, más el carnet de identidad y la nota que han obtenido. El postulante o padre de familia, solicite que se verifique ese resultado, para que el estudiante pueda demostrar que si ha existido o no un error en la calificación, asimismo se entregue una fotocopia, al postulante en presencia de notario”, asintió Martínez.

También se anuncia la investigación al administrativo, docente, estudiante o veedor la UTO, en el caso de tener implicancia en el hecho.

“Vamos a sancionar de acuerdo a lo que corresponda, como también, estaban denunciando a algún docente que estaba colaborando con algunas respuestas a un grupo de estudiantes, también hemos solicitado un informe a ese docente”, anunció Martínez.

El vicerrector informó y mostró una imagen en la que un postulante publicó una fotografía del examen a las 12:35, del 25 de enero, con registros de la red social Facebook, asintiendo que con ello se inició una serie de susceptibilidades sobre el examen. “No afecta en el examen porque se habría publicado después”, finalizó Martínez.


Hemeroteca digital