Internacional

Perú: Ministerio de Salud asegura que pacientes sospechosos de tener coronavirus “están sanos”

El 3 de enero llegó a Perú el primer paciente / ANDINA

Manuel Loayza, vocero del Ministerio de Salud de Perú (Minsa), confirmó, que la traductora y los tres pacientes procedentes de China no presentan ningún síntoma del virus respiratorio.

Este informe se brinda luego de que la Ministra de Salud anunciara, hace poco,  cuatro posibles casos de coronavirus en el Perú, el vocero del Minsa aseveró que los pacientes sospechosos se hallan “sanos” y sin síntomas.

“Los cuatro sospechosos, como comentamos, son solo sospechosos. Están pasando un proceso de incubación. Los últimos han pasado el 3 de enero, ya han pasado 15 días. Estos pacientes han sido evaluados, están asintomáticos, no tienen ninguna sintomatología. Están siendo evaluados más que todo por un tema de seguimiento clínico. Están, hasta el día de hoy, sanos”, indicó Manuel Loayza, vocero del Minsa a medios locales.

También, Loayza indicó que se ha efectuado un plan para vigilar los casos de coronavirus y brindó consejos para evitar su contagio.

“Cualquier paciente que llegue enfermo con esta sintomatología y que venga de los países de Asia serán atendidos y evacuados rápidamente. Lo importante, como todo virus respiratorio, es lavarse las manos, poner el antebrazo al momento de estornudar, botar los desechos nasales en un basurero y no tirarlo al suelo”, recomendó Loayza a los medios.

/EASF/


Hemeroteca digital